El presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Guillermo Ferreiro, aplaudió La eventual precandidatura del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo a la Vicepresidencia de la República. Señaló que reúne todos los requisitos para el efecto, teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria. “Ojalá se lance lo antes posible”, señaló en comunicación con la 1020 AM.
“Lo de Euclides ya se venía hablando desde hace tiempo. Se hablaba de que sería con Fleitas (dupla presidencial) y otros dicen que no. Sabemos la trayectoria que tiene. La idea es que se presenten todos, el que considere que tiene una propuesta para la gente”, dijo.
“Nosotros como un partido pequeño no vamos a presentar candidatos a la Presidencia. Hemos puesto todas nuestras energías para que sientan que hay igualdad de oportunidades. Celebramos que se presenten la mayor cantidad de candidatos”, agregó.
Por otro lado, días atrás, el gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República por el PLRA, Hugo Fleitas, no descartó que su compañero sea el canciller nacional Euclides Acevedo.
“¿Por qué no? No vamos a descartar a ninguna figura nacional de la oposición que quiera sumar a nuestro proyecto. Euclides Acevedo es una persona con demasiadas luces y puede aportar muchísimo aún a este país”, señaló a la 800 AM.
En otro sentido, Fleitas se mostró convencido de que “la oposición va a ser oficialismo en el 2023”. Aseguró que el PLRA tiene derecho a exigir encabezar la chapa presidencial, por ser el partido opositor con mayor fuerza en el país.