Conectáte con nosotros

Política

Euclides dejará la Cancillería el 30 de abril para lanzarse como candidato presidencial

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo, el ministro de Relaciones Exteriores, anunció que el próximo 30 de abril renunciará para lanzar su candidatura como presidenciable. Comentó que la medición realizada con respecto a la aceptación de la ciudadanía fue bastante favorable.

“Apenas ponga la casa en orden, cumpla con algunas responsabilidades de Estado, justo un año antes de las elecciones, voy a tener que marcharme de la Cancillería, no por una cuestión legal, porque puedo estar hasta octubre o noviembre, sino por una cuestión ética, sobre todo por una cuestión de mayor trabajo, porque si me candidato necesitaré más tiempo. Ese es el motivo de mi ida de la Cancillería aproximadamente el 30 de abril”, dijo a la 1020 AM.

“Pondré a consideración mi candidatura presidencial, pero es el pueblo quien escoge, si no podría terminar como candidato a concejal departamental. Estoy dispuesto a ser lo que la realidad me recomiende; puedo ser diputado o senador, siempre y cuando haya un proyecto”, agregó.

Sostuvo además que no se va a “tirar a la pileta sin saber la temperatura”. “Hay mediciones, puedo decir que estoy bien”, expresó. “Lo importante es buscar una concertación nacional, no solo de la oposición. Yo hablo con todos. Este es el momento de la búsqueda del consenso o si no nos van a ganar los triunfadores de siempre”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!