Connect with us

Política

Avanza estudio de propuesta que multa a quienes no voten

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).

El estudio de la propuesta legislativa que propone multar y aplicar otras sanciones a los paraguayos que no acudan a ejercer sus respectivos votos en los días de elecciones de autoridades nacionales, avanza en el seno de la Cámara de Diputados. Cabe recordar que la normativa ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta.

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, encabezada en la ocasión por su vicepresidente, el senador Hugo Richer, reunida en la fecha resolvió emitir dos dictámenes por el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 332 de la ley N.º 834/1996 Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

Cabe recordar que el proyecto propone una multa de G. 40.000, por no acudir a votar en las elecciones. El infractor deberá abonar la sanción en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; y, sin este requisito no podrá renovar ni tramitar documentos como cédula de identidad, pasaporte o antecedentes policiales.

Al respecto, se decidió emitir dos dictámenes: uno por la ratificación de la Cámara de Senadores, por la aprobación con modificaciones, y otro en minoría, por aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados. Cabe recordar que esta propuesta fue presentada por el senador Enrique Riera y aprobada con modificaciones por la Cámara Alta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!