Connect with us

Política

Brasil reducirá 20 % tarifa de energía y Paraguay aún no resuelve negociación

Mario Abdo y Bolsonaro en uno de sus encuentros. (Presidencia)

Mario Abdo y Bolsonaro en uno de sus encuentros. (Presidencia)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en su cuenta de Twitter que desde el 16 de este mes el precio de la energía en ese país será 20% menor para el consumidor final.

Bolsonaro explicó en sus redes sociales que en el 2021 Brasil enfrentó la peor sequía en 91 años y que para garantizar la seguridad en el suministro de energía eléctrica, se tuvieron que tomar medidas excepcionales.

“Con el esfuerzo de todos los organismos del sector eléctrico pudimos superar este desafío y el riesgo de cortes de energía se eliminó por completo. Los embalses están mucho más llenos que el año pasado. Se preservaron los múltiples usos del agua”, aseguró.

Contó además que ya se reanudó la operación de la hidrovía Tietê-Paraná. “El canal volvió a operar el 15 de marzo del 2022, más de dos meses antes de lo previsto, un esfuerzo coordinado de @govbr, en particular @Minas_Energia y @MInfraestrutura”, escribió y agregó que el embalse de la usina de Furnas terminó en marzo por encima del 80 % de su volumen útil, por lo que ya no será necesario activar generación termoeléctrica adicional en el sistema.

Según Bolsonaro, “con la reducción de la generación termoeléctrica más costosa y el aumento de la producción de las hidroeléctricas y otras fuentes renovables, los costos serán menores durante el próximo periodo seco, que va de mayo a noviembre, lo que se traducirá en tarifas más bajas para los consumidores”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!