Connect with us

Política

Subsidio al combustible: dos convocatorias a sesión extra confundieron en Diputados

Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

Una tremenda confusión se armó desde la Cámara de Diputados, ya que mientras que su titular, Pedro Alliana, ya había convocado a sesión extraordinaria para el día de mañana a las 07:00, el vicepresidente Ángel Paniagua realizó por su parte la convocatoria para las 13:00 de este jueves, a fin de tratar el proyecto de ley que incluye en el subsidio de combustible a emblemas privados. Finalmente, la convocatoria de hoy no prosperó a falta de cuórum.

La situación dejó confundidos a muchos, ya que en las redes sociales se hicieron virales ambas convocatorias. Varios diputados ya hicieron saber que no acudirán a la sesión extraordinaria, debido a que consideran que no corresponde subsidiar al sector privado en las condiciones económicas en que está el país. La convocatoria del titular del Congreso queda vigente para mañana a las 07:00.

Se trata del proyecto de ley “Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles derivados del petróleo en la República del Paraguay y se establecen medidas transitorias de contingencia para la importación del diésel/gasoil tipo III/tipo C y la nafta virgen”, presentado por los senadores Arnaldo Franco, Javier Zacarías Irún, José Ledesma, Carlos Zena, Rodolfo Fried­mann y Ramón Retamozo.

El proyecto aprobado plantea, además, la derogación de la Ley N.º 6900 del 25 de marzo del 2022 pasado, que había sido puesta en vigencia en medio de manifestaciones y cierres de rutas por parte de gremios de camioneros, y pese al rechazo expreso de los empresarios del sector de los carburantes. La norma­tiva vigente establece un sub­sidio por un plazo máximo de 90 días para el gasoil común y la nafta de 93 octanos que vende Petróleos Paraguayos (Petropar), pero no incluye a las gasolineras privadas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!