Connect with us

Política

Itaipú: lamentan “incompetencia” del Gobierno para defender intereses nacionales

Represa Itaipú. Foto: Arkiplus

Represa Itaipú. Foto: Arkiplus

El diputado nacional, Carlos Rejala, lamentó la nula acción del Gobierno de Mario Abdo Benítez para defender los intereses de Itaipú. Sus declaraciones se dan luego de que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, haya anunciado días atrás la reducción de un 20 % de en la tarifa de energía eléctrica para los ciudadanos del mencionado país.

“Es inexplicable que la Electrobras esté pagando 18 dólares y la ANDE pague casi 23. Hoy Jair Bolsonaro está anunciando algo que el Paraguay debía de haber anunciado en octubre del año pasado”, dijo en comunicación con la 780 AM,

“La Electrobras paga 20 % menos desde el año pasado y qué hizo el Gobierno de Mario Abdo, encabezado por la Cancillería, pidió a Brasil mantener y de forma ficticia el costo de producción”, sostuvo.

“El costo de energía tiene que bajar para los paraguayos y también se tiene que vender nuestro excedente a precio de mercado”, precisó. 

Agregó que el Brasil ya tenía decidido que iba a reducir el precio, pero para los brasileros, “caso que no fue para los paraguayos, al contrario, aumentó”. “Hoy en día, de vuelta este equipo negociador, encabezado por Euclides, se muestra inútil, incapaz e incompetente para defender los altos intereses nacionales”, expresó.

Recordó el momento aquel donde el país convulsionó con el acta entreguista, donde “descaradamente pretendían ceder los derechos al Brasil. Ya en mayo del 2019, este Gobierno vendepatria pretendió anular la posibilidad de venta de nuestro excedente al Brasil”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!