Connect with us

Política

Hay una “imposibilidad legal” para que BCP revele datos, aseguran

Banco Central del Paraguay. Foto: IP

Banco Central del Paraguay. Foto: IP

José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), dijo en conversación con la 1000 AM, que hay una imposibilidad legal para otorgar ciertos datos requeridos por los senadores. Los legisladores, en una reunión mantenida el viernes con miembros de la entidad bancaria, exigieron datos sobre presuntos delitos financieros y el accionar del banco en el caso de Ramón González Daher, pero se negaron a dar el informe, basándose en lo mencionado anteriormente.

“El valor de la confianza es muy importante para la estabilidad y para generar esa confianza hay que tener elementos de entendimientos comunes, lo primero que comentamos dentro del entendimiento es la imposibilidad legal que tenemos y está plasmada en la ley para proveer información y la información que proveemos es conforme lo que establece la ley”, dijo.

Expresó que la devolución de los 4 millones de dólares a González Daher, dentro del proceso de quiebra de la Financiera Ara, se llevó a cabo dentro de las disposiciones que son legales dentro del BCP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!