Conectáte con nosotros

Destacado

Diputados rechaza subsidio a firmas privadas y aprueba derogar ley que beneficia a Petropar

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto Gentileza.

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto Gentileza.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley de Estabilización de Precios del Combustible que subsidia el carburante a emblemas privados y además decidió derogar la ley vigente que beneficia a Petropar. La normativa pasa a la Cámara de Senadores.

El diputado Hugo Ramírez planteó testar los artículos 1 al 21, de la propuesta de ley que fue sancionada la semana pasada en la Cámara de Senadores, y dejar solamente el artículo que deroga la ley de subsidio a Petropar. Esto fue apoyado por la mayoría, por lo que finalmente quedó aprobada la modificación y volvió a su cámara de origen.

Los parlamentarios dentro de la sesión extraordinaria en la que se constituyeron, llamaron a otra extraordinaria a fin de tratar la propuesta, entendiendo que la mismo no estaba contemplado en el orden del día. En total, 61 diputados votaron por la derogación y ninguno en contra.

Varios legisladores coincidieron en que no se podía aprobar la propuesta como viene del Senado. Lo que no admiten muchos es el acceso a otro préstamo para subsidiar a emblemas privados.

El diputado de Patria Querida, Sebastián García, señaló en la oportunidad que desde su bancada rechazan la normativa y están trabajando en una propuesta de ley que otorgue una especie de “Pytyvô” a los combustibles de deliverys, fleteros, trabajadores del día a día que están sintiendo las alzas de los carburantes.

“Es preocupante la situación, un Gobierno que no puede poner las cartas sobre la mesa, un gobierno que nos tiene a las corridas, convocando de sesión a sesión. Estamos ante una clase política incapaz de ponerse a la altura de las necesidades”, fustigó. “Aprobamos el subsidio a Petropar señalando que no era la salida correcta”, dijo.

“Esa ventana que se abre de subsidios transversales es solo la consecuencia de al incapacidad del Ejecutivo de dar soluciones. Es cierto que el aumento del combustible pasa por efectos que pasan fuera de nuestro país, pero hay herramientas disponibles para mitigar esa situación a nivel país. Estamos trabajando en una propuesta de una especie de Pytyvô a los combustibles, que brinde un alivio a los fleteros, deliverys, entre otros actores que se ven afectados por las subas”, señaló.

El diputado Celso Kennedy, señaló que la aprobación de la ley que subsidia a Petropar, se dio porque se sentían “demasiado presionados”, mientras que Tadeo Rojas dijo que se trató de “un error que hemos cometido en busca de solución”.

Finalmente, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, verificó la existencia de cuórum para continuar con la sesión extraordinaria para estudiar los puntos del día, pero se constató que no había los números necesarios para seguir, por lo que decidieron levantar la sesión.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!