Conectáte con nosotros

Política

Senado también sesionará este lunes para tratar subsidio a emblemas privados

Senado busca transparentar costos y precios de combustible. Foto: Gentileza

Senado busca transparentar costos y precios de combustible. Foto: Gentileza

A las 16:00 horas, la Cámara de Senadores sesionará en forma extraordinaria para tratar el proyecto de ley que subsidia a los emblemas privados, con la creación de un fondo de estabilización. Diputados aprobó este lunes el documento, pero con modificaciones, con lo cual se eliminaron todos los subsidios.

La Cámara Baja aprobó más temprano  eliminar el fondo y derogaron la ley 6900/2022, por la cual se establece el subsidio a Petropar.

Antecedentes

El Senado aprobó el proyecto tras la presión de los empresarios del sector privado, con el objetivo de incluirlos en el subsidio. El Poder Ejecutivo por su parte tiene varias objeciones al proyecto, debido a que no se fijaron topes y tampoco se estableció el tipo de combustibles a ser subsidiados.

Los senadores habían señalado que la diferencia de precios ya derivó en el despido o suspensión de unos 8.000 empleados del sector privado. Actualmente, se desconoce si la Cámara Alta va a ratificarse en su versión o si aceptaría la de diputados.

A la par, hay una fuerte presión de los camioneros, quienes se oponen a un nuevo préstamo, mientras que los propietarios y trabajadores de los emblemas privados también salieron a las calles a manifestarse.

Con la decisión de la Cámara Baja, lo que se hace es dejar sin efecto el subsidio a Petropar, por lo que de aprobarse así como está, los precios de la estatal volverían a reestablecerse.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!