Connect with us

Política

Subsidio a combustible: deberían plantear pérdida de investidura para Alliana, dice analista

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

El abogado y analista político Hugo Estigarribia señaló este lunes que los diputados, dueños de estaciones de servicios, que dictaminaron y/o votaron sobre el proyecto de Ley de Estabilización de Precios del Combustible, estarían haciendo uso indebido de influencias, como juez y parte, previsto como causal de pérdida de investidura en la Constitución Nacional.

“Algunos diputados, empezando por su actual presidente, serían dueños de estaciones de servicio de PETROPAR y ya votaron a favor de anterior ley de subsidio a ese ente y, por ello, podrían ser sometidos a proceso de pérdida de investidura, previsto en la Constitución Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre Alliana, sostuvo en comunicación con la 1080 AM que “ya aprobó la ley que se le subsidió a PETROPAR, que fue beneficiada a su familia (…). Corresponde el planteamiento de pérdida de investidura porque ya se produjo el hecho, se favoreció a un emblema, por más de que ahora eliminaron el subsidio”, expresó. “En cuanto a otros diputados también podría haber uso indebido de influencia, pero no así incompatibilidad porque son del sector privado”, añadió.

Pasado el mediodía de este lunes, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley de Estabilización de Precios del Combustible que subsidia el carburante a emblemas privados y además decidió derogar la ley vigente que beneficia a PETROPAR. La normativa pasa a la Cámara de Senadores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!