Connect with us

Política

Senadores proponen endurecer penas por cerrar rutas nacionales

Camioneros en una de las tantas manifestaciones. Foto: Gentileza

Camioneros en una de las tantas manifestaciones. Foto: Gentileza

Senadores de la Nación anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende elevar las penas carcelarias aplicadas a las personas que realicen cortes ilegales de ruta y violen de esa manera el derecho constitucional del libre tránsito. Esto es tras el anuncio de nuevos cierres de rutas por parte del sector de camioneros agremiados, en varias zonas del país.

El senador colorado cartista Enrique Riera adelantó que a la vuelta de Semana Santa, estarán presentando una propuesta legislativa que tendrá como objetivo modificar el Código Penal con el fin de sancionar con penas carcelarias mayores a los cinco años, a quienes cierren las rutas.

“Este lunes, con algunos colegas estaremos presentando una ley, que modifica el código penal, para tipificar y sancionar con penas superiores a los 5 años, a quienes cierran las rutas. El transito libre de personas y bienes, esta garantizado en la CN (arts. 41 y 108)”, expresó, a través de su Twitter.

Este proyecto tendría el mismo tenor que la anterior iniciativa del mismo parlamentario, quien logró elevar las penas carcelarias a las invasiones u ocupaciones ilegales de tierra, normativa que es conocida como la “Ley Riera”.

A su vez, otro de los parlamentarios que se mostró en la misma línea fue el senador liberal llanista Fernando Silva Facetti, quien recalcó justamente que la ley que endureció las sanciones contra los invasores de tierra, logró disminuir de sobremanera la cantidad de esta clase de hechos a nivel país.

“La “tan criticada” ley contra la penalización de las invasiones a propiedades privadas redujo el promedio de 26 casos mensuales a CERO. El derecho constitucional al libre tránsito merece una ley que garantice su derecho de tránsito con un aumento de penas por “piquetes””, arremetió, también a través de su Twitter.

Varios gremios de camioneros anunciaron que realizarían nuevamente cortes de ruta, a la vuelta de la Semana Santa, como medida de reclamo a la derogación de la ley que otorgaba los subsidios para bajar los precios de los combustibles de Petropar. De hecho, en la jornada del miércoles, se registraron algunos cortes sobre la Ruta PY01, a la altura del distrito de Paraguarí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!