Connect with us

Política

Quieren frenar mala utilización de cupos de combustibles en el Estado con proyecto de ley

Javier Zacarías Irún. Foto: Gentileza..

Javier Zacarías Irún. Foto: Gentileza..

El senador colorado Javier Zacarías Irún presentó un proyecto de ley con el fin de parar la mala utilización del combustible en el Estado. Señaló que hay un hartazgo ciudadano sobre el abuso en ese sentido, que se nota en las calles, por lo que pedirán que los vales ya no se les otorguen a jefes o directores.

“Ya hay un hartazgo sobre los abusos en este sentido, además no es ético. Lo que proponemos es que, los vales ya no se otorguen a jefes o directores de los entes públicos, que tienen su propia remuneración”, expresó a la 780 AM.

Señaló que lo que no se puede dejar es de garantizar el combustible para cuestiones operativas a instituciones como Fiscalía, Policía y otros ministerios de indispensable labor.

“Estamos presentando este proyecto porque también desde el Senado estamos un poco hartos de los abusos que existen con relación al cupo de combustible en varias dependencias del Estado”, señaló.

“En el Senado hace tiempo que no tenemos ese vale de combustible, hay que aclarar también eso, porque mucha gente cree todavía que el Senado sigue con esa situación”, agregó.

“Es un proyecto de ley que va a mejorar un poco el tema de transparentar todo lo que sea el cupo de combustible en las instituciones públicas. Esto se refiere exclusivamente a los gastos superfluos del que se suele hacer en el estado paraguayo, de vales de combustibles a los jefes, directores para su uso personal”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!