Conectáte con nosotros

Política

Ley que penaliza cierres de ruta busca “evitar que se vuelvan a producir aprietes”, según senadora

Senadora Georgia Arrúa. Foto: Radio Unión

Senadora Georgia Arrúa. Foto: Radio Unión

La senadora del Partido Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, dijo estar a favor del proyecto de ley que penaliza los cierres de rutas, que fue presentado por el senador Enrique Riera, pero dijo que el mismo debe ser estudiado y bien definido para luego aprobarse.

“No es un simple cierre de caminar por la calle, sino obstaculizar y obstruir el tránsito con el ánimo violento de evitar que la gente pase. No estamos hablando del acto de la protesta”, expresó a la 800 AM.

Recordó además la existencia de la ley del “Marchódromo, en la cual se establecen los requisitos para hacer manifestaciones en la vía pública”.

“Hay mucha gente que no pudo llegar a sus lugares de trabajo. Hubo ambulancias que quedaron varadas en las rutas.  El cierre de rutas se utiliza como un arma de coacción”, agregó.

Explicó que la propuesta deberá, primeramente, ser estudiada en comisiones del Senado. “Evitar el tráfico con ánimo violento es lo que motivó la presentación de este proyecto”, manifestó a la radioemisora.

Señaló que es importante entender que lo que se busca proteger es el libre tránsito en la vía pública y evitar que se vuelvan a producir estos casos de “aprietes de gente que prácticamente cobran peajes en las rutas”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!