Conectáte con nosotros

Política

No pueden confirmar aún si Abdo se candidatará a la presidencia de la ANR

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

Mauricio Espínola, asesor del presidente de la República, en comunicación con la 780 AM, señaló que todavía no pueden confirmar si Mario Abdo Benítez, se candidataría a la presidencia de la ANR, aunque sostuvo que siempre estuvo dentro de sus deseos estar al frente del Partido Colorado.

“No puedo negar, pero tampoco puedo confirmar. Mario Abdo siempre tiene un espíritu de competencia, está dentro de su deseo, como político, ser presidente del Partido Colorado”, dijo. “Hoy está abocado a su función como presidente, pero no puedo decir que no se va a candidatar, que no quiere. Si, te puedo confirmar, él quiere ser presidente del Partido Colorado”, apuntó.

“También te puedo confirmar, él siempre tiene ganas de competir, más todavía cuando se trata de la defensa de la institucionalidad de la República”, agregó al tiempo de manifestar que sus deseos de competir se intensifican al tener a Horacio Cartes como rival.

En otro sentido, señaló es que es totalmente constitucional la candidatura del presidente de la República. Explicó que lo que no es constitucional es que asuma el cargo de presidente del partido, siendo presidente de la República. “Al terminar el mandato de presidente de la República los tiempos dan como para que él salga del Palacio de López y vaya a asumir en la Junta de Gobierno”, agregó.

Con respecto al movimiento Fuerza Republicana, señaló que ha incorporado en sus filas, militantes del Partido Colorado “con una foja de servicio reconocida al interior del partido”, totalmente contrario a lo que es Honor Colorado, quien “ha incorporado a sus filas personas con problemas con la justicia”.

“Se cumple lo que decía Luis María Argaña, ‘Las aves del mismo plumaje, vuelan juntas'”, dijo. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!