Política
Aprueban eliminar cupos de combustible para autoridades

Durante la reunión ordinaria semanal de la Cámara de Senadores, presidida por su titular Oscar Salomón, en la instancia sobre tablas, se aprobó con modificaciones la propuesta legislativa “Que prohíbe la asignación de combustible a las autoridades y funcionarios, de los tres poderes del Estado, de las gobernaciones y de los municipios”.
El senador Javier Zacarias Irún, como proyectista, explicó que esta iniciativa busca que exista una equidad entre la ciudadanía en general y algunas autoridades, “no queremos que existan más privilegios que enerven a la ciudadanía, donde algunas autoridades administrativas tienen cupos de combustible que no son precisamente para cumplir una labor específica y legal”, significó el legisladores.
Igualmente, argumentó que buscar la igualdad y justicia por lo menos en lo que está al alcance del Poder Legislativo, en el sentido de corregir y subsanar para que la ciudadanía se sienta tranquila. Con esta propuesta, resaltó además, se ahorrarían unos 45 millones de dólares al año para el Estado paraguayo.
También agregó que el proyecto exceptúa de lo dispuesto a los servicios de la salud, educación, seguridad y vehículos de las instituciones o entes del Estado cuya finalidad no sea la de realizar trabajos inherentes a la función que le designe la ley.
Finalmente, se introdujeron algunas modificaciones agregando a la propuesta a las entidades descentralizadas y sugerencias en el artículo 2, a moción del senador Sergio Godoy.
El documento se remite a la Cámara de Diputados para su análisis y consideración.
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Lifestyle
La única condición que JLo impuso a Marc Anthony para casarse con Nadia Ferreira
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
La diputada Amarilla trata de “muerto de hambre” al senador Galaverna en programa de televisión
-
Política
“Lugo firmó el documento de la Concertación Nacional, siempre estuvo, nunca salió”, dice Soledad Núñez
-
Mundo
La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”
-
Política
Efraín Alegre y Soledad Núñez de gira por varios departamentos del país