Conectáte con nosotros

Política

Cámara Baja pide informe a Salud sobre equipos biomédicos tras fallecimiento de enfermera

Esmérita Sánchez, diputada que solicité el pedido de informe. Foto: Gentileza.

Esmérita Sánchez, diputada que solicité el pedido de informe. Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo-Ministerio de Salud Pública, sobre la situación en que se encuentran equipos biomédicos en los diferentes hospitales públicos”.

La propuesta fue presentada por la diputada Esmerita Sánchez del PLRA, quien fundamenta el pedido con lo que recientemente pasó en el Hospital de Mariano Roque Alonso, donde falleció la licenciada Claudia Samudio, tras la explosión de un equipo biomédico.

El equipo funciona con vapor de agua a alta presión y temperatura, utilizado para esterilizar instrumentos hospitalarios. “Exijo que las autoridades pertinentes esclarezcan el hecho, ya que la máquina que protagonizó este luctuoso suceso, según versiones, se encontraba con desperfectos desde hacía varios días; incluso, hay una denuncia por escrito de tal situación a las autoridades correspondientes”, dijo.

Señaló que de confirmarse estas denuncias, estaríamos ante un grave hecho de negligencia, en cuyo caso, las autoridades responsables no deberían estar “un minuto más en sus cargos”.

“¿Cuándo será que las autoridades, de los diferentes estamentos del Gobierno, cambien esa mentalidad nefasta y dolosa, que solo actúan cuando ya ocurrieron los hechos?”, cuestionó.

“Que se destituya a los responsables y que el Ministerio Público impute a los mismos, ya que esto no es un hecho menor; esta irresponsabilidad, si la hubiere, ha causado la muerte de una persona, un hecho gravísimo”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!