Conectáte con nosotros

Política

Abdo debe renunciar como presidente para asumir titularidad de ANR, aseguran

Mario Abdo Benítez, presidente de la República tiene impedimento para ejercer la titularidad de la ANR,si gana, afirma Eduardo González. Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República tiene impedimento para ejercer la titularidad de la ANR,si gana, afirma Eduardo González. Foto: Gentileza.

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que renunciar a su cargo de mandatario para asumir como titular de la ANR, en caso de postularse y ganar las elecciones partidarias.

“La convención del año 2020 claramente había establecido que todas las autoridades partidarias que sean electas para el siguiente periodo, asumen inmediatamente después de la proclamación. Y acá hay una cuestión: según el estatuto del partido, quien preside y abre la sesión inaugural de la Junta de Gobierno es el presidente electo de la Junta. ¿Qué ocurre?”, cuestionó en conversación con la 800 AM.

 

Eduardo González, apoderado ANR. Foto: Gentileza..

“Los 90 miembros de la Junta electos eligen a la comisión ejecutiva. Entonces, el presidente electo de la Junta tiene que estar en esa sesión y debe ocupar su cargo como presidente del partido para elegir al vicepresidente y los demás cargos. Sin embargo, si Abdo asume el cargo de presidente de la República y presidente de la Junta de Gobierno para esa sesión inaugural, estará violando la Constitución Nacional y es una causal de juicio político”, continuó.

Insistió en que, en caso de ganar las elecciones a la Junta de Gobierno, Abdo incurriría en una incompatibilidad para ejercer los dos cargos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!