Connect with us

Política

¡Raboneros!: Diputados dejan sin cuórum dos veces la sesión y solo tratan tres temas

La propuesta fue presentada por el diputado liberal Andrés Rojas Feris. Foto: Gentileza

La propuesta fue presentada por el diputado liberal Andrés Rojas Feris. Foto: Gentileza

En la mañana de este miércoles no se completó el número requerido para iniciar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Por este motivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tuvo que llamar a una sesión extraordinaria, que finalmente luego del mediodía, cuando se trataba el punto número tres del orden del día, quedó sin cuórum nuevamente, por lo que se convocó a una nueva extraordinaria para las 09:00 de este jueves.

Esto disgustó a muchos colegas que estuvieron presentes, y una de las que no se quedó callada es la diputada Kattya González, quien solicitó a Salomón que acudan los suplentes de “estos haraganes proverbiales”, para evitar que ocurra este tipo de situaciones que vienen repitiéndose muy a menudo desde marzo pasado.

“Somos una verdadera vergüenza y somos unos arruinados los que estamos presentes acá, porque dejamos que nos marquen la agenda los haraganes a quienes no les interesa más que su propio beneficio”, expresó. “No vienen para que no les digamos lo que no quieren escuchar. Por eso se evita la etapa de oradores. No todos son haraganes, algunos son vivitos. ¿Qué creen? ¿Que no tenemos micrófonos afuera?”, remató.

Por otro lado, Alliana señaló que será tajante con el cumplimiento  del reglamento y empezará a descontar del salario a los que rabonean. “Estrictamente se va a cumplir el reglamento. Desde la sesión pasada que también se quedó sin cuórum y esta sesión de notificarles a todos los que no estuvieron. Los que ya tienen más de dos notificaciones, lastimosamente, vamos a tener que ser estrictos en el cumplimiento de lo que establece el reglamento y vamos a descontarles sus salarios”, manifestó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!