Conectáte con nosotros

Política

Debatieron sobre proyecto de ley que busca desafectar plazas del centro asunceno

En la Cámara de Senadores se desarrolló la audiencia pública sobre el tema de las plazas. Foto: Senado

En la Cámara de Senadores se desarrolló la audiencia pública sobre el tema de las plazas. Foto: Senado

La Cámara de Senadores llevó a cabo este viernes una audiencia pública donde debatieron sobre el proyecto de ley “que desafecta el dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Asunción a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo -Poder Legislativo- las Plazas De Armas, Juan de Salazar, Constitución, De la Independencia y Del Congreso”. La propuesta busca recuperar espacios públicos que, al decir de los parlamentarios, están abandonados por la municipalidad.

La intención es que de esta forma se pueda llevar adelante los cuidados y mantenimientos, de acuerdo a lo manifestado por el senador Lucas Aquino, proyectista. “Las cinco plazas hoy están abandonadas. La capital del poder y Gobierno hoy abandonados con una imagen de miseria y abandono, es eso lo que motivó a este grupo de senadores a presentar este proyecto de ley”, sostuvo.

Señaló que las plazas emblemáticas no solo significan un espacio público, sino más bien “es la jerarquía propia de la Capital de la República del Paraguay”.

A su turno, el senador Fernando Silva Facetti, también proyectista, sostuvo que, realizando un análisis de la situación de las plazas, vieron que no pueden seguir en ese estado. Igualmente agregó que la Secretaría Nacional de Cultura tiene la buena predisposición de cuidarlas, pero no cuenta con el presupuesto necesario.

“La idea es tratar de consensuar el proyecto y ver cómo se puede hacer con la Municipalidad de Asunción; ver qué marco aplicar, si se va necesitar una ley o solucionar administrativamente para recuperar estos espacios públicos que son el corazón de la capital”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!