Connect with us

Política

Diputados podría convocar a sesión extraordinaria para este martes

Las sesiones en la Cámara Baja no se pudieron realizar por falta de cuórun.. Foto: Diputados.

Las sesiones en la Cámara Baja no se pudieron realizar por falta de cuórun.. Foto: Diputados.

La Cámara de Diputados podría llevar adelante una sesión extraordinaria este martes, de acuerdo a lo que había informado su presidente Pedro Alliana la semana anterior. Esto, luego de que tanto la sesión ordinaria convocada para el miércoles pasado como la extraordinaria que se llamó para el jueves, no prosperaran y no se trataron todos los puntos contemplados para el día.

Varios parlamentarios estuvieron ausentes y dejaron sin cuórum las dos sesiones. El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, sostuvo que para el martes 10 de mayo podrían convocar a una sesión extraordinaria a fin de tratar los puntos que quedaron a la deriva, sin estudio.

El enojo de los colegas presentes no se hizo esperar. Los mismos trataron de “haraganes” a los ausentes, además de “vivitos”, palabras propias de las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla.

El mismo presidente de la Cámara Baja, sostuvo que procederá al cumplimiento del reglamento, que le instruye descontar entre G. 300 y 600mil por ausencias y llegadas tardías.

Entre los puntos que quedaron pendientes en estudio en la Cámara de Diputados se encuentra el de conflicto de intereses, que plantea que cualquier funcionario, incluidos los legisladores, se aparten o no se pronuncien con respecto a temas o situaciones donde exista conflicto de sus intereses privados con los públicos.

Otra propuesta a la espera de ser estudiada es la de puertas giratorias, que habla de prohibir a cualquier exfuncionario del Estado con acceso a información privilegiada, a ser contratado por empresas privadas que estén ligadas al rubro de su anterior cargo público, hasta dos años después de retirarse.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!