Connect with us

Política

Extitular de Seprelad protegió a Darío Messer durante el gobierno de Cartes, según Querey

Jorge Querey, senador del Frente Guasú. Foto: Gentileza.

Jorge Querey, senador del Frente Guasú. Foto: Gentileza.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey, tras los dichos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el extitular de Seprelad Óscar Boidanich, continuó echándole más leña al fuego al señalar que el exfuncionario público protegió a Darío Messer luego de que saltaran las sospechas de lavado de dinero.

Querey estuvo al frente de la comisión especial que investigaba vínculos del expresidente de la República, Horacio Cartes, con el mencionado empresario. “Lo que sí puedo asegurar es que Boidanich actuó, cuando menos, de forma irregular y, según nuestros asesores, actuó de forma delictiva durante el gobierno de Horacio Cartes”, señaló a Monumental.

Boidanich declaró ante la Comisión Bicameral en el 2019, momento en que de acuerdo a lo manifestado por Querey, no mencionó que tuviera vinculación alguna con el Grupo Cartes. Sostuvo que los organismos pertinentes no dieron importancia ni seguimiento correcto al caso.

“Existe un documento acercado por Seprelad, donde en los archivos hay un dictamen que recomendaba enviar a la Fiscalía los antecedentes de una serie de personas vinculadas a lavado de dinero, donde están incluidos Horacio Cartes y Darío Messer, pero llamativamente el documento fue enviado al Ministerio Público sin los nombres de Cartes y Messer”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!