Conectáte con nosotros

Política

Allanan celdas de colombianos en la Agrupación Especializada

La Agrupación especializada fue uno de los penales allanados en el marco de la investigación del asesinato del fiscal Pecci. Foto: Agencia IP

La Agrupación especializada fue uno de los penales allanados en el marco de la investigación del asesinato del fiscal Pecci. Foto: Agencia IP

En el marco de la pesquisa del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el martes en Cartagena, efectivos de Investigación requisaron varios teléfonos de las celdas de reclusos colombianos en la Agrupación Especializada.

El comisario Sergio Insfrán, quien integra la comitiva paraguaya enviada a Colombia para sumarse a la investigación del homicidio de Marcelo Pecci, informó que “también llevamos operativos en el país, se incautaron varios aparatos telefónicos”.

Por su parte, el comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía, indicó que se obtuvieron elementos importantes para la investigación y que al menos seis celdas fueron allanadas en la Agrupación y en otras cárceles. “Tanto en la Agrupación como en Tacumbú y Emboscada se realizaron requisas de las celdas de personas privadas de su libertad, cuyos procesos Pecci haya intervenido”, aseveró.

Jorgge, sobre el crimen del fiscal, indicó que “esto no nos va a amilanar, esto va a fortalecer la lucha contra el crimen organizado”, manifestando que revisaron seis celdas donde se encontraron elementos importantísimos que serán cotejados y que abrirán otras rutas.

Internos relacionados a Pecci

Una de las celdas allanadas en la Agrupación Especializada es ocupada por Kassem Hijazi con orden de extradición a EE.UU. El fiscal Marcelo Pecci ordenó su detención en el 2021.

La otra celda allanada es ocupada por el colombiano Raymond Díaz Vélez y el paraguayo miembro del PCC, Waldemar Pereira, alias “Cachorrao”. El colombiano fue condenado a más de 10 años de prisión. El fiscal de la causa fue Pecci. En tanto que Cachorrao está procesado por el asesinato de Leo Veras y está próximo al juicio oral, quien fue acusado por Pecci.

El Gobierno colombiano ofrece una recompensa económica a quienes aporten datos válidos sobre los autores del macabro crimen. El aviso es para ciudadanos locales y extranjeros, no solamente para el territorio colombiano.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!