Connect with us

Política

“Las mafias matan a fiscales y policías que no estén listos para ser corruptos”

Emanuele Ottolenghi. Foto: Cronista.com

Emanuele Ottolenghi. Foto: Cronista.com

Emanuele Otolenghi, experto en contraterrorismo, y analista internacional, se refirió a lo ocurrido con el fiscal Marcelo Pecci y el escenario actual del crimen organizado y la mafia internacional. Manifestó que era un hombre comprometido con la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y por sobre todo honesto. Esto le valió la vida, pues señala que por eso lo habrían ultimado.

“Un hecho que se encuentra en cada caso presenta un histórico del crimen organizado. Las mafias matan a los fiscales, a los policías, a los jueces, a los políticos que no están listos a ser corruptos”, dijo a la 780 AM. “Un hombre así es una amenaza para el crimen organizado, para los criminales y por eso lo mataron“, agregó.

Señaló que en este caso ningún detalle puede escapar de las manos de los investigadores. Mencionó que Pecci manejó muchos casos que involucran a los intereses de apoderados en las redes de corrupción y crimen organizado.

“Estas redes tienen vínculos en toda la región, entonces hay que considerar también el tema del Hezbollah (organización musulmana) como una posibilidad, pero creo que es muy temprano para estar ciertos”, dijo.

“El asesinato del fiscal Pecci no es solo una medida para neutralizar a un enemigo de las mafias, es también un mensaje mafioso a los otros (fiscales) que siguen trabajando y que tengan miedo, expresó. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!