Connect with us

Política

Senado aprueba declarar patrimonio turístico dunas de San Cosme y Damián

Las dunas de San Cosme y Damián. Foto: En Línea.

Las dunas de San Cosme y Damián. Foto: En Línea.

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la propuesta legislativa que declara patrimonio turístico natural a las dunas de San Cosme y San Damián.

En el momento en que le tocó intervenir al senador Juan Afara, mencionó que la iniciativa tiene por objeto principal la preservación del lugar que se ve amenazado por las constantes erosiones a causa de los grandes oleajes del agua del rio Paraná.

Además, abogó por la aprobación del proyecto a fin de que este lugar turístico sea valorado y protegido.

A su turno, el senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, dijo que trabajaron en conjunto con las instancias legislativas de Industria y Asuntos Departamentales, donde se consensuaron modificaciones en varios artículos.

En el artículo 3 se introdujo encomendar a la Municipalidad de San Cosme y Damián, en coordinación con la Secretaría Nacional Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo, como autoridades de aplicación de la presente ley.

Se modificó también el artículo 4, que refiere encomendar a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) -lado paraguayo- y la Secretaría del Turismo la elaboración del plan de preservación y ejecución del mismo, para que el patrimonio natural y cultural de las mencionadas dunas sean conservadas y destinadas al desarrollo turístico sostenible.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!