Connect with us

Política

Camioneros confirman nuevo paro nacional y bloqueos de rutas

Gremios camioneros anuncian nuevos cortes de ruta. Foto: Gentileza

Gremios camioneros anuncian nuevos cortes de ruta. Foto: Gentileza

Varios gremios de camioneros anunciaron un nuevo paro a nivel nacional por la inacción del Gobierno ante la crisis de los altos costos de los combustibles que sigue azotando duramente a la ciudadanía en general y más aún a los trabajadores del volante. La medida fuerza consistirá en los cierres de rutas en varios puntos de país y los piquetes.

Además de la falta de respuesta del Gobierno ante la suba incontenible de los hidrocarburos, los camioneros también reclaman la baja cotización del flete y también la situación de los cinco líderes del sector que actualmente se encuentran privados de su libertad por el supuesto caso de extorsión a funcionarios del Gobierno Nacional.

Con respecto a la tarifa del transporte de cargas, exigen que sea entre G. 440 y G. 480 la tonelada por kilómetro recorrido. Los transportistas aseguran que en la actualidad les ofrecen montos que no llegan ni a G. 300 por tonelada.

Óscar Peralta, uno de los miembros de los camioneros, explicó que desde el año pasado están intentando negociar la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) el pago de un precio justo por el flete, pero hasta ahora nada hicieron para mejorar la situación.

Recordó que la ley que fue promulgada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que establecía un precio fijo y justo para el transporte nacional de cargas, resulta “letra muerta”, en atención a que no se respeta ni mucho menos se cumple.

Indicó que este lunes se hará nuevamente una reunión con la gente de la Dinatran, pero los camioneros ya no participarán de la actividad. Comentó que ya están cansados de tantas promesas incumplidas y que no tienen de otra que volver a un paro

Los camioneros anunciaron que este lunes mantendrán una reunión para definir en qué momento y lugares se volverá a realizar la medida de fuerza para exigir pago justo de los fletes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!