Connect with us

Política

Camioneros anuncian movilización desde mañana

Camioneros en una de sus manifestaciones por la suba del combustible. Foto: Gentileza

Camioneros en una de sus manifestaciones por la suba del combustible. Foto: Gentileza

Los camioneros irán nuevamente a una movilización el día de mañana, según lo confirmó uno de sus voceros, Isaías Acosta. El líder señaló que ya no pueden continuar de la forma en la que actualmente están. Sostuvo que el Gobierno debe encontrar la solución al conflicto en torno a los altos costos del combustible.

Mencionó que van a garantizar el libre tránsito, pues no realizarán cortes de rutas, pero agregó que sí van a demostrar la fuerza que tiene el sector estacionando en los costados. “Vamos a hacer marcha lenta por las rutas nacionales”, explicó a radio Ñanduti.

“Venimos peleando que el Estado estabilice el precio del combustible. Si es que sube esto no se podrá atajar. Si no subsidian, que busquen la manera de estabilizar”, agregó.

Aseguró que ya es insostenible la situación de los transportistas, con los elevados precios de carburantes y que no les queda más que salir a reclamar en las calles.

Los transportistas vienen realizando manifestaciones constantes desde el inicio de la pandemia, cuando la crisis económica empezó a percibirse con mayor fuerza.

Además de la falta de respuesta del Gobierno ante la suba incontenible de los hidrocarburos, los camioneros también reclaman la baja cotización del flete y también la situación de los cinco líderes del sector que actualmente se encuentran privados de su libertad por el supuesto caso de extorsión a funcionarios del Gobierno Nacional.

Con respecto a la tarifa del transporte de cargas, exigen que sea entre G. 440 y G. 480 la tonelada por kilómetro recorrido. Los transportistas aseguran que en la actualidad les ofrecen montos que no llegan ni a G. 300 por tonelada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!