Política
Denuncian atentado contra intendente de Puerto Irala

El vehículo en el que se desplazaba el intendente. Foto: Gentileza
Esta mañana se reportó un supuesto atentado contra Derlis Javier Benegas, intendente del distrito de Puerto Irala, departamento de Alto Paraná. El jefe comunal salió ileso del ataque y realizó la denuncia correspondiente. El mismo habría reconocido a sus atacantes.
“Me estaba yendo a una empresa constructora. A las 08:30 horas salí de la Municipalidad y me interceptó un automóvil negro. Yo reconocí el auto y cuatro personas se bajaron, me subí hacia la peatonal y ahí me dispararon”, comentó el jefe comunal a la 1020 AM.
“Yo estoy bien por suerte, pero hay algunos rastros en el vehículo. Iba solo, pude reconocer (a los atacantes). Serían familiares de un exconcejal Yo no tengo ninguna disputa con él. Quiero saber por qué sería”, expresó. “A él (exconcejal) se le debe cuatro meses creo de salario. Sus familiares se bajaron y los pude ver bien. Me chocaron y me arrastraron unos diez metros. Luego fui a la comisaría”, añadió.
Benegas comentó que en el lugar donde supuestamente lo atacaron no había casas, por eso no hay cámaras de seguridad, “pero sí hay testigos claves”, expresó.
Benegas había sido electo en las municipales del 2021 por el PLRA, pero pasó a las filas coloradas luego de la inauguración de un tramo de 18 kilómetros de ruta asfaltada que permitió a esta localidad salir del aislamiento.
El intendente prometió en su momento afiliarse a la ANR si el Gobierno terminaba el asfalto en esta localidad situada a unos 57 kilómetros de Ciudad del Este.
-
Cultura
Las últimas praderas de Asunción. El Jardín Botánico como patrimonio (I)
-
Política
Lea Giménez: “No se puede seguir encomendando el Gobierno a improvisados”
-
Agenda cultural
INAP y SNC: becas para estudiar cine en San Antonio de los Baños
-
Opinión
La nueva economía y el empleo
-
Deportes
Arranca la segunda etapa de la Copa de Oro: así quedó el fixture
-
Economía
Inflación, Judas Kái del 2022
-
Deportes
Simón Bolívar continúa con su racha victoriosa en la Copa de Oro
-
Opinión
El viaje a Jerusalén y las exigencias de la vocación apostólica