Connect with us

Política

“Es la primera vez que el narcotráfico viola el código de no tocar a los buenos”, dijo senador

Senador Tony Apuril afirmó que el asesinato de Pecci es sin precedente alguno. Foto: Senado.

Senador Tony Apuril afirmó que el asesinato de Pecci es sin precedente alguno. Foto: Senado.

El senador Tony Apuril, miembro de la Comisión Contra el Narcotráfico del Senado, señaló que es la primera vez que el narcotráfico viola el código de no tocar “a los (agentes) buenos”, al hacer referencia al asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci. Sostuvo que, este hecho deja un precedente que no se sabe qué consecuencias podría traer en el futuro.

“Aparentemente esta es una lucha entre los narcos y las fuerzas institucionales de los países. Siempre existió una especie de código, donde los narcos hacen lo suyo y los nuestros hacen su trabajo”, dijo a la 780 AM.“Esta es la primera vez que ocurre algo, como que le tocan a los buenos, así sería la expresión, y que a partir de esto, las consecuencias son absolutamente inesperadas y es difícil de predecir”, continuó.

“Va a venir una escalada, de la que no tenemos precedentes en el país y no tenemos idea de dónde puede llegar a terminar esta escalada”, señaló.

Señaló que actualmente se cuenta con unas  fuerzas desplegadas en zonas más sensibles, pero no cuentan con la preparación requerida. “Son más de 5.000 efectivos, los cuales están ahí como tropas simplemente. Su entrenamiento es militar y policial, pero no un entrenamiento especializado”.

“Estamos enviando más de 500 personales, sin el entrenamiento adecuado, con un sueldo, un poco más del mínimo nomás, a exponerse ante este poder que tiene dinero, armas y tecnología”, puntualizó. 

Manifestó que este es el momento de tomar una decisión diferente a la que se venía tomando anteriormente, pues de lo que encontraron los resultados no serán óptimos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!