Conectáte con nosotros

Política

Senado: presentan proyecto de ley antisicariato

Senador Fidel Zavala, Partido Patria Querida es uno de los proyectistas. Foto: Archivo

Senador Fidel Zavala, Partido Patria Querida es uno de los proyectistas. Foto: Archivo

El senador Fidel Zavala informó que junto a otros senadores presentaron un proyecto de ley antisicariato, tras el aumento de números de sicariatos que se vienen registrando en los últimos meses, como parte del “despliegue del crimen organizado”, a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Se trata del proyecto de ley “que incorpora al Código Penal el hecho punible del sicariato”. “Nuestra propuesta es incluirlo al Código Penal para llenar los vacíos legales que entorpecen la investigación y favorecen a la impunidad”, señaló a través de sus redes sociales el parlamentario.

Además de Zavala, el proyecto está impulsado por los senadores Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Fernando Silva Facetti, Enrique Bachetta y Eusebio Ramón Ayala.

La propuesta surge como respuesta a los últimos hechos de sicariato registrados a nivel país, puntualmente, tras el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien tenía a su cargo una amplia carpeta de casos que venía investigando, referente al narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!