Connect with us

Política

Reforzarán seguridad de parlamentarios, tras hechos de sicariatos

Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja. Foto: Diputados

Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja. Foto: Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó que luego de los últimos atentados ocurridos a nivel nacional, decidieron reforzar la seguridad de los parlamentarios. Señaló que ya estuvieron coordinando acciones al respecto.

“A pedido de varios colegas estamos reforzando la seguridad acá. Hace unos días ya justamente venía reclamando la diputada Rocío Vallejo que necesitamos mayor control, especialmente en el estacionamiento de abajo donde estacionan los diputados, senadores”, dijo a los medios.

“Vamos a reforzar la seguridad ahí, vamos a revisar las cámaras y controlar mejor el ingreso de las personas”, agregó.

Sostuvo que se solicitó más oficiales de policía para el Congreso. Detalló que anteriormente la presidencia contaba con 22 policías, pero decidieron recortar eso y se dejaron 12 efectivos. Mientras que para lo que respecta a todo el edificio, se cuenta con alrededor de 50 uniformados.

En otro momento, Alliana señaló que se está perdiendo la batalla contra el crimen organizado por inutilidad y complicidad del Gobierno. “Imaginate que hoy el entorno de Arnaldo Giuzzio, el fiscal amigo de los narcos más buscados del Brasil, todo su entorno sigue en cargos importantes, entonces qué te demuestra eso”, expresó.

El día de ayer, dos personas perdieron la vida, luego de ser avasallados a tiros por un solitario hombre en un surtidor de Pedro Juan Caballero. Además, también en horas de la tarde, el intendente de la localidad, José Carlos Acevedo, sufrió un atentado frente a la municipalidad local y ahora se encuentra en estado delicado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!