Connect with us

Política

Tarragó pidió que la vuelvan a afiliar al Partido Colorado

Cynthia Tarragó regresó al país tras cumplir una condena en Estados Unidos. Foto: Gentileza

Cynthia Tarragó regresó al país tras cumplir una condena en Estados Unidos. Foto: Gentileza

La exdiputada Cynthia Tarragó, a menos de un mes de ser extraditada de Estados Unidos, donde cumplió una condena por lavado de dinero, solicitó mediante una nota a la Asociación Nacional Republicana (ANR), que la vuelvan a afiliar al partido.

“Haciendo uso de las prerrogativas que me otorga nuestra Carta Magna, más específicamente en su artículo 153 inc. 3, y así por el Estatuto del Partido, vengo a solicitarles a través de este principal, mi rehabilitación plena y recuperación de estatus como ciudadana afiliada al Partido Colorado con todas sus inherencias”, señala parte del escrito. La nota tiene mesa de entrada de ayer 17 de mayo.

Al respecto, el presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Gustavo Cazal, señaló que estarían evaluando la conducta de Tarragó y su ética. “No está fácil el análisis. No está fácil dejar de hacer ponderaciones objetivas. No tenemos la alfombra para nadie. Va a ser una cuestión muy compleja que vamos a analizar en conjunto con el colegiado”, dijo a la 730 AM.

“Se evalúa la conducta porque el Partido Colorado tiene la atribución de que una incorporación tiene la evaluación de conducta”, expresó.

La exdiputada colorada, Cynthia Tarragó, llegó en abril pasado al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, en un vuelo procedente de Estados Unidos, luego de cumplir una condena de 33 meses de cárcel en Estado por lavado de activos presuntamente provenientes del tráfico de drogas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!