Connect with us

Política

Abdo dispone que fuerzas de seguridad permanezcan en PJC

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Federico González, comunicó que la voluntad y decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que las fuerzas de seguridad que están en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, se extiendan por el mayor tiempo posible.

El Gobierno envió un mensaje al crimen organizado y aseguró que no va a ceder ni bajar la guardia, por el contrario trabajará más firme y decidido, según anunció el ministro del Interior.

En ese contexto, indicó que la prioridad es que permanezcan por lo menos hasta fin de año, aunque posteriormente alegó que no existe un plazo. Para el efecto, se hará el mayor de los esfuerzos, ya que movilizar toda esa operativa al norte tiene un elevado costo para el Estado.

“Durante este periodo se apunta no solo a la presencia sino también a generar más resultados”, informó el ministro este jueves durante una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

En esa misma línea, el Gobierno envió un mensaje al crimen organizado, afirmando que “no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia, estamos firmes y decididos a combatir el mal”.

El ministro admitió que el área de seguridad nunca será cubierta en su totalidad, ya que se tienen muchas necesidades y pocos recursos. Dijo que la guerra contra el crimen organizado debe ser librada a nivel regional.

“El Gobierno no va a permitir que surjan más este tipo de acontecimientos y está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar y combatir eso. Es la decisión firme y se está ejecutando en estos momentos”, exteriorizó.

Por otro lado, sostuvo que en el caso específico y trágico que condenan, que es el asesinato de la hija del gobernador, Ronald Acevedo, ocurrido en octubre del año pasado, se está avanzando bastante. “Hay gente detenida, hay gente que fue abatida, otros autores individualizados y se está trabajando en eso”, enfatizó.

“Esta es una guerra declarada contra el crimen organizado. La voluntad del Gobierno es firme. Son posiciones tomadas. A consecuencia de esas decisiones y acciones se están generando estas reacciones por parte de los criminales”, indicó.

El alto funcionario estatal afirmó que el contacto con la familia Acevedo se da y que el presidente Mario Abdo Benítez conversó con el gobernador de Amambay.

“Nuestra plena solidaridad y comprensión en este difícil momento y nuestro acompañamiento para lo que necesiten”, subrayó finalmente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!