Connect with us

Política

Atentado a Acevedo: allanan vivienda de la madre de “Papo” Morales

Investigadores allanaron vivienda de "Papo" Morales. Foto: 1020 AM

Investigadores allanaron vivienda de "Papo" Morales. Foto: 1020 AM

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron otro allanamiento en  el barrio Los Laureles, de Asunción, en la vivienda de la madre de Gregorio “Papo” Morales, quien tiene varios antecedentes y actualmente está preso. Supuestamente, el arma utilizada en el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue la misma que usó uno de los guardaespaldas de la mujer el año pasado en la zona de Iturbe, Guairá, según datos que manejan los intervinientes.

Además, está siendo buscada la hermana de Papo, Silvana Morales Macchi. De acuerdo a las pericias balísticas, el año pasado un guardaespaldas de las mujeres tenía en su poder la pistola. “Estamos cotejando datos con los elementos recabados en Pedro Juan Caballero. Estamos colectando información y teniendo datos importantes”, dijo el fiscal Federico Delfino.

“Hay información que nos va a ayudar para dirigir la información desde un determinado lugar. Se van a ir (a la Fiscalía) a declarar las personas que consideremos necesarias”, expresó. “Todo esto se basa en operaciones técnicas intentando seguir un hilo para poder enfocar la investigación hacia ese lado. Estamos conectando información”, precisó.

“El arma estaba en la fiscalía de Villarrica”, señala abogado de la familia Morales

Por su parte, el abogado Luis Samaniego Correa, representante de la familia Morales, sostuvo que el arma por la cual se los vincula con el atentado al intendente de Pedro Juan Caballero se encontraba en la Fiscalía de Villarrica, departamento de Guairá. “Ellas dieron la explicación de dónde contrataron a estas personas, porque eran dos guardias de su estancia. Ahora irán a Fiscalía a declarar”, expresó.

“El arma era propiedad de los guardias. Creo que el arma estaba en la Fiscalía. Hay un proceso en la Fiscalía en Villarrica. No sé si sacaron el arma o no. No sé de cuál de los guardias se trata”, afirmó.

Papo Morales

Gregorio Ramón Morales, más conocido como “Papo”, oriundo del departamento del Guairá, registra casi 20 denuncias en el sistema de la Policía Nacional.  El hombre se vio las caras con la Justicia en reiteradas ocasiones. Fue condenado, procesado y, en otros casos, logró escapar.

Otro allanamiento

Cabe resaltar que simultáneamente se allanaron dos viviendas en Pedro Juan Caballero, donde una mujer fue demorada. Se trata de Mirta Raquel López Benítez, esposa de Fernando Javier Lezcano Giménez, alias “Gordo”, asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2017. Según los investigadores, en poder de Gordo se encontraba el arma que fue utilizada durante el atentado contra Acevedo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!