Connect with us

Política

Caso Pecci: vicepresidenta de Colombia arribó al país

La vicepresidenta de la República de Colombia y también ministra de Relaciones Exteriores de dicho país, Marta Lucía Ramírez, arribó en la noche del miércoles a nuestro país para sumarse al equipo binacional que está investigando el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en tierras colombianas.

La alta funcionaria del citado país fue recibida en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea por el canciller nacional Julio César Arriola y el embajador colombiano acreditado ante nuestro Gobierno, Fernando Sierra Ramos. La importante figura política de Colombia llega para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otros responsables de diferentes niveles, para abordar temas de seguridad bilateral, regional y tratar el asesinato del agente fiscal paraguayo.

Ramírez mantendrá reuniones este jueves y mañana viernes con varias autoridades paraguayas. “Se va a centrar específicamente en el tema de seguridad y lógicamente el caso trágico que sucedió con el fiscal Marcelo Pecci (asesinado la semana pasada en Cartagena de Indias, Colombia)”, precisó el ministro del Interior, Federico González.

Diálogo con autoridades

Requerido sobre mayores detalles de la agenda a desarrollar, indicó que lo está manejando el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente el ministro Julio Cesar Arriola, atendiendo a que la vicepresidenta Ramírez también es canciller de su país.

En principio, además de la reunión con Abdo Benítez, también proyecta conversar con el vicepresidente Hugo Velázquez, así como con los ministros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

También dialogará con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre el avance de la investigación del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!