Connect with us

Destacado

Crimen organizado burla una vez más a Abdo y enluta a todo el país

El presidente Mario Abdo Benítez. Foto. elconfidencial

El presidente Mario Abdo Benítez. Foto. elconfidencial

Autoridades nacionales y familiares del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, quien sufrió un cobarde atentado contra su vida, concentraron sus críticas hacia el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a quien calificaron de “inepto” y “tibio”, con una gestión “incompetente” y “carente de resultados” ante el implacable avance de los tentáculos del crimen organizado en el territorio nacional.

En la jornada del miércoles, los diputados condenaron el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero y hablaron de sacar militares a las calles, como también del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al inicio de la sesión ordinaria.

El debate libre fue mocionado por el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez. El legislador liberal Enrique Mineur, en el intercambio de opiniones, habló de la importancia de revisar toda normativa que hace a la defensa nacional. “Debemos hacer una revisión constitucional y atender una situación que pone en riesgo a las instituciones del Estado, a la ciudadanía”, indicó.

En el mismo sentido, el diputado Jorge Brítez mencionó la necesidad de trabajar en un plan de seguridad. Afirmó que se requiere “un comandante que se ponga el uniforme y sienta lo que sienten sus subordinados en las calles”. A su criterio, hay que sanear la Policía y no solo gritar cuando ocurre una tragedia.

Para el parlamentario liberal Edgar Acosta, la mafia, el narcotráfico, el contrabando y el lavado de dinero están ganando terreno, situación por la cual se requiere una condena también firme para los actores cómplices.

“Políticos, jueces, funcionarios que reciben dinero de estos delincuentes, también son culpables de la sangre derramada. Veamos el crecimiento patrimonial de jueces y fiscales”, sentenció.

Seguidamente, otros congresistas exteriorizaron indignación por lo ocurrido; entre ellos, los legisladores liberales Edgar Ortiz y Sergio Rojas, quienes hablaron de la importancia de un gran diálogo nacional, además de referirse a la reciente víctima de atentado como un gran referente del Partido Liberal.

El diputado Rojas pidió que se investigue al excomisario principal de la zona, Hugo Díaz, puesto que José Carlos Acevedo lo había denunciado por, supuestamente, trabajar para narcotraficantes.

“Que Abdo deje de hacer campaña”

Por otra parte, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “que deje de hacer campaña electoral y cumpla con su rol constitucional”.

“El país necesita conducción y no la tiene; no se gobierna por Twitter, no se gobierna encerrado en Mburuvichá Roga”, expresó el parlamentario.

Luego, la congresista Kattya González (PEN), sostuvo que los ciudadanos necesitan garantías de protección y seguridad por parte del Estado. También dirigió palabras de solidaridad a la familia Acevedo.

Histórico abandono en la zona

A su turno, el legislador colorado oriundo de la zona afectada, Juan Acosta, realizó una cronología del sicariato en Pedro Juan Caballero, así como de los atentados sufridos por la familia Acevedo.

“Necesitamos una solución, una política pública sostenida, no llenar de policías por unos meses. Ya varios jefes de Policía fueron cambiados y eso no solucionó nada. El problema de Amambay es el abandono, no solo por este, sino por muchos otros gobiernos”, sentenció.

El diputado Basilio Núñez dijo que el país está a la deriva, ya que la inseguridad, la corrupción y el crimen organizado están ganando la guerra. A su vez, salió al paso de algunas acusaciones realizadas por otros diputados y aseguró que los puestos claves en la lucha contra el crimen organizado son ocupados por la oposición.

“Marito no tiene huevos”, dijo gobernador del Amambay

Visiblemente enojado, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, trató de inútiles a las autoridades del Gobierno, y señaló que los policías están todos complicados con el narcotráfico. Esto, luego de que su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, fuera baleado frente a la municipalidad ayer.

“No hacés un carajo. Inútiles son. Estos policías son todo… están con el narcotráfico”, le dijo al ministro del Interior, Federico González, en la sala de espera del hospital Viva Vida, donde está internado su hermano, en estado crítico.

“(Mario Abdo) Benítez no tiene bolas, no tiene huevos. Esa es la realidad, no tienen vergüenza. Tienen que irse todos ustedes, no hay nada que hacer. Pueden hacer lo que quieran, hace siete meses le mataron a mi hija y no hicieron nada”, continuó.

“Tienen que irse todos estos policías de acá de Pedro Juan. No tienen gracia, tengan un poco de vergüenza. Si sos hombre y tenés las bolas bien puestas, hacé algo”, continuó.

A su turno, el ministro del Interior, Federico González, habló para la 730 AM, donde señaló que están todas las líneas de investigación abiertas. “Vamos a llegar a los autores materiales e intelectuales, ese es el compromiso del Gobierno. Hay varias líneas de investigación”, expresó. El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, recibió siete balazos en un atentado ocurrido en la mencionada ciudad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!