Connect with us

Política

Marcha por la paz: Martín Burt exige juicio político contra Abdo Benítez

Martín Burt convoca a una Marcha por la paz. Foto: Gentileza

Martín Burt convoca a una Marcha por la paz. Foto: Gentileza

Este jueves, el Movimiento para la Victoria, liderado por el precandidato a la presidencia de la República, Martín Burt, realizará un encuentro en la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para dar inicio a la “Marcha por la paz”, que exigirá seguridad para todos los habitantes de la República del Paraguay, y que se replicará en Pedro Juan Caballero y otras ciudades. La convocatoria es para las 19:00 horas y se da ante la ola de extrema violencia, con asesinatos de autoridades, secuestros y asaltos sin precedentes que sufre nuestro país.

“Lamentamos profundamente los secuestros, el asesinato de autoridades y civiles inocentes que experimenta la República, en una escalada sin precedentes de violencia que imponen actualmente las organizaciones que se dedican al crimen organizado, con una ausencia total de los organismos responsables de la seguridad de luchar contra este flagelo”, sostuvo Burt.

“Exhortamos a las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico  (PLRA) y demás partidos políticos de oposición con representación parlamentaria, a convocar y elaborar el libelo acusatorio e iniciar el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por carecer de liderazgo para enfrentar al crimen organizado”, agregó.

“Solicitamos un cambio real en la administración de todos los estamentos encargados de velar por la seguridad interna del país, debido a la acelerada penetración del crimen organizado en todas las esferas del estado, quienes se dedican impunemente, con complicidad de las instituciones, al tráfico de drogas y al lavado de dinero”, expresó.

“Convocamos a todos los correligionarios y ciudadanos comprometidos con la Nación para hoy jueves 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el local del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico a ser parte de la Marcha por la paz, para exigir al Comité Político ampliado y Directorio de este partido, el urgente tratamiento del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por mal desempeño de sus funciones”, añadió.

“Estamos proponiendo un juicio político contra el presidente. Mario Abdo Benítez no puede seguir en el cargo. Él mismo dijo que no puede solucionar esto y le culpa de todo a Cartes”, dijo Burt a los medios de prensa. “El intendente de PJC se debate entra la vida y la muerte ante la inacción y la inutilidad del presidente de la República”, precisó Burt.

“El sector de Mario Abdo Benítez y el de Horacio Cartes son responsables del desgobierno que hay en el Paraguay y esto se tiene que terminar. Se tienen que ir todos, no solo cambiar el jefe de Policía. El Estado paraguayo se tiene que ocupar de su jurisdicción sobre el departamento de Amambay”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!