Connect with us

Política

Velázquez sigue subiendo en encuestas, mientras Santi va bajando, dice el oficialismo

Mauricio Espínola, secretario de la Presidencia. Foto: IP.

Mauricio Espínola, secretario de la Presidencia. Foto: IP.

El asesor político de la presidencia de la República, Mauricio Espínola, señaló que Hugo Velázquez inició una campaña con el 5 % de preferencia en las encuestas, mientras que ahora ya llegó a un 30 % y se encuentra en orden ascendente. Señaló que muy por el contrario, Santiago Peña se encuentra en orden descendente.

“Santi Peña está en orden descendente y ni siquiera arrancó (oficialmente) la campaña. Estamos en la estructuración”, expresó en comunicación con la 780 AM. “La encuesta simplemente es una manera de poder dirigir la campaña, es una fuente de medición para situarnos y saber dónde tenemos que presionar más y dónde estamos bien”, agregó.

En otro sentido, cuestionó si Santiago Peña, como miembro del BCP y exministro de Hacienda, “¿generó  un escenario propicio para que gente como Darío Messer pueda lavar su dinero proveniente de negocios ilícitos?”.

Dijo además que Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, hace “todo lo posible para que no se aprueben leyes que generen trabas para el narcotráfico”.

“Mi cuestionamiento no va solamente contra los senadores cartistas, sino también para los que colaboran, no sé si están pagando favores o simplemente porque no se despertaron”, remarcó.

“En este momento estamos embarcados en una lucha de dos modelos. Estamos luchando contra Horacio Cartes, que tiene varias empresas que trabajan a pérdida y con el dinero del contrabando se tapan esas deudas”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!