Connect with us

Política

Acevedo debe someterse a estudios para corroborar si existe muerte cerebral

José Carlos Acevedo, víctima fatal de sicarios. Foto: Gentileza

José Carlos Acevedo, víctima fatal de sicarios. Foto: Gentileza

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay, confirma que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, debe someterse a estudios para corroborar si existe muerte cerebral. “Lastimosamente, hay reflejos del tronco que no están activos”, dijo a la  780 AM. “Lastimosamente esa es la situación. Se hizo lo humanamente posible. Tenemos un paciente con respirador, tuvo muchos paros. No estamos teniendo las respuestas que queríamos”, agregó el médico.

Cabe mencionar que este viernes, el intendente pedrojuanino debía ser sometido a una angiotomografía, que no pudo realizarse ya que su condición de salud no era óptima para el estudio. El doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, explicó que dada su delicada condición es riesgoso moverlo, por lo que el equipo de neurólogos, luego de una evaluación, sugirió esperar otras 24 horas, que se cumplirán este sábado por la mañana.

La tomografía craneal y la angiotomografía, reagendadas para este sábado, permitirán tener un mejor panorama sobre el estado en el que se encuentra el intendente de Pedro Juan Caballero.

José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado en la tarde de este martes, frente al Palacio de Justicia, cuando salía de una reunión con concejales en la Junta Municipal. A cuatro días del atentado, los investigadores llevan adelante una ardua tarea para identificar y hallar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Al respecto, se menciona que el Ministerio Público ya estaría manejando una lista de los presuntos autores materiales y que hasta la tarde de ayer viernes ya se habría librado 4 órdenes de capturas contra dichos sospechosos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!