Connect with us

Política

Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, con muerte cerebal

José Carlos Acevedo falleció en la noche del sábado. Foto: Gentileza

José Carlos Acevedo falleció en la noche del sábado. Foto: Gentileza

El médico David Peña, jefe de terapia intensiva del hospital Viva Vida, confirmó la muerte cerebral del intendente liberal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue víctima de un atentado por sicarios el martes pasado. El galeno manifestó que el “cerebro dejó de funcionar en un 100 %”.

Afirmó que debido al daño del cerebro la situación en la que se encuentra “es irreversible”. “En la tomografía de cráneo simple y de la angiografía cerebral que realizamos se pudo ver que existe un daño cerebral muy importante en dos territorios, incluso se constató de que no hay flujo cerebral y eso sumado a la clínica y la evolución que está teniendo las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100 % de su actividad”, mencionó Peña.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano de José Carlos Acevedo, en forma irónica agradeció al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez porque “es un inútil, toda la población amambayense está sufriendo esta inseguridad, entonces gracias, Marito, gracias por todo, por acordarte de los amambayenses, y podés sacar a todos tus policías de acá”, expresó en las afueras del hospital donde se encontraban policías custodiando.

Se refirió también a lo expresado por el exsenador y también gobernador de Amambay, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, quien dijo que el presidente de la República respondió “qué querés que yo haga” ante el reclamo de la familia Acevedo por el atentado del jefe comunal.

“Qué querés que haga, me dijo. Yo le reclamé, le dije ‘vamos a hacer algo por Amambay, se puede hacer’, le dije, ‘no es tan complicado combatir esto, falta voluntad’, le dije. ‘Cómo Robert Acevedo (hermano fallecido de Ronald y José Carlos) visitaba antes la embajada de los Estados Unidos del Brasil pidiendo ayuda, por qué no hacés eso’, le dije. Yo le contesté eso y el senador Ramírez escuchó todo lo que me dijo”, expresó. “Gracias, Marito, el Paraguay de la gente, como decís, tu gente muriendo aquí en el Amambay. ¡Gracias, Marito!”, añadió.

Ronald Acevedo afirmó que el único responsable de lo ocurrido es el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Captura de pantalla.

Ronald Acevedo afirmó que el único responsable de lo ocurrido es el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Captura de pantalla

“El responsable es Mario Abdo Benítez, nunca nos hizo caso. Es un reverendo inútil”, sostuvo al momento de aclarar que no cree posible que se le haga un juicio político al presidente debido a la falta de voluntad política.

En cuanto al estado de salud de su hermano dijo que “esto se va a apagar solo, hasta que Dios diga basta”, mencionó.  Afirmó que aguardarán los “designios de Dios, hasta sus últimos días”, descartando que lo desconectarán.

El atentado ocurrió en la tarde de este martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero; José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta el Hospital Privado Viva Vida para recibir atención médica. Tras ser recibido por los profesionales del lugar, fue ingresado a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad y para contener la hemorragia que había sufrido. Luego de más de dos horas de intervención, finalmente se pudo estabilizar al jefe comunal pedrojuanino, aunque el mismo empeoró y ahora se encuentra con muerte cerebral irreversible.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!