Connect with us

Política

Tuma sobre Celeste Amarilla: “Antes que discutir proyectos, ataca con mentiras”

Abogado Óscar Tuma recordó cuando Lino Oviedo querelló a un parlamentario por haberlo acusado de asesino. Foto: Gentileza.

Abogado Óscar Tuma recordó cuando Lino Oviedo querelló a un parlamentario por haberlo acusado de asesino. Foto: Gentileza.

El abogado Óscar Tuma arremetió contra la diputada Celeste Amarilla, asegurando que su forma de actuar no puede quedar impune. Señaló que, en lugar de discutir proyectos, la parlamentaria “ataca con mentiras”. Expresó que quieren sentar un precedente para que estos actos “de irresponsabilidad” no sigan ocurriendo.

“La inmunidad de los parlamentarios es para que ellos puedan expresar libremente sus ideas, no para que realicen falsas acusaciones, queremos sentar un precedente para que estos actos de irresponsabilidad no sigan ocurriendo. Los parlamentarios deben responder ante la justicia como cualquier otro ciudadano. Vamos a solicitar el desafuero de la diputada para poder seguir con el proceso”, precisó a la 1020 AM.

Explicó que hay antecedentes de casos anteriores, como el de Lino Oviedo, quien había querellado a un parlamentario por llamarlo asesino. “En lugar de discutir sobre ideas o proyectos que beneficien a la gente, se están discutiendo asuntos personales, que no benefician a nadie. Esto debe parar, se descuidó por completo la esencia del trabajo de los legisladores. Esto es preocupante porque son ellos quienes realizan y aprueban proyectos. Los ciudadanos deben exigir meritocracia” expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!