Conectáte con nosotros

Política

Sepelio de José Carlos Acevedo será en el cementerio de Ponta Porã

El velatorio de José Carlos Acevedo se realiza en la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Foto: Captura de video.

El velatorio de José Carlos Acevedo se realiza en la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Foto: Captura de video.

José Carlos Acevedo (51), intendente de Pedro Juan Caballero, falleció en la noche del sábado tras haber sufrido un atentado en la vía pública el pasado martes. Recibió siete disparos de arma de fuego de parte de un sicario que actuó en complicidad con al menos otros dos criminales. Y en la noche de este sábado su corazón dejó de latir, tras días de agonía.

Sus restos son velados en la municipalidad donde familiares, amigos y conocidos se acercan para darle el último adiós. Para esta tarde a las 14:30 horas se llevará el cuerpo del intendente al Templo de la Parroquia Perpetuo Socorro para la misa de cuerpo presente. El sepelio se realizará unas horas después en el cementerio de Ponta Porã, Brasil, donde la familia Acevedo cuenta con un panteón, explicaron allegados al jefe comunal.

Profunda angustia se sintió cuando sus allegados cruzaron la plazoleta municipal de Pedro Juan Caballero, entre los que cargaban el féretro se hallaba el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. “Se fueron sin perder ni una sola elección, dejando la ciudad más hermosa, tengo tanto orgullo de ustedes, nunca serán olvidados”, dijo Belén Acevedo, sobrina de José Carlos, quien hacía también referencia a Robert Acevedo.

José Carlos Acevedo fue hijo de Florencio Acevedo y Teófila Quevedo de Acevedo “Tota”; se destacó políticamente por ser electo como líder comunal por cuatro periodos desde el 2006 de forma consecutiva. Entre sus legados, los medios de PJC resaltan la construcción de obras municipales que permitieron el desarrollo de la ciudad, así como el aumento en las recaudaciones anuales para la comuna pedrojuanina.

El jefe comunal de Pedro Juan Caballero sufrió horas antes de muerte cerebral, confirmada por los médicos del hospital Viva Vida. Acevedo permaneció varios días en estado crítico, luego de ser víctima de un atentado.

“Lo que se vio es que hay un daño cerebral muy importante en todo el territorio. Se constató que no hay flujo cerebral. Eso sumado a las evaluaciones determinan que su cerebro dejó de funcionar en un 100 %”, dijo el Dr. Peña.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!