Conectáte con nosotros

Política

Santa Cruz se retira de sesión del CM, y denuncia intención de colorados de copar TSJE

Pedro Santa Cruz, senador. Foto: Senado.

Pedro Santa Cruz, senador. Foto: Senado.

El senador Pedro Santa Cruz, miembro del Consejo de la Magistratura, se retiró de la sesión que se lleva adelante para la conformación de la terna a candidatos de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de asegurar que no se respetó el proceso de selección, asegurando que no será parte de esta “maniobra” de Honor Colorado para copar el órgano electoral.

“Realmente en todo el proceso no se respetó, en esta reunión del Consejo creo que no se dan las condiciones de pluralidad para las próximas elecciones. Me parece que en estos momentos hay una intención de copar una institución que va a ser el encargado de supervisar y controlar los próximas elecciones”, dijo a los medios tras retirarse de la sesión.

“Esto para mí es una maniobra concertada, hasta el propio presidente dijo que se hizo para favorecer a cierto sector político… Al sector político que está ligado a Honor Colorado, y en estos momentos también creo que está otra gente involucrada en esto”, continuó.

Apuntó a su compañero, César Ruffinelli, sobre quien dio a entender que sus califiaciones hacia tres personas eran tendenciosas. “Creo que la Iglesia Católica se jacta siempre de cuestionar las acciones políticas, y hoy yo denuncio públicamente, que uno de los representates que viene de la Universidad Católica se está prestando a una maniobra electoral. El plan es el copamiento de la Justicia Electoral, el 80 % que tienen cargos de direcciones en la Justicia Electoral pertenece al Partido Colorado”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!