Conectáte con nosotros

Política

Atentado a Acevedo: Dimabel comprará sistema que permitirá contar con ADN de las armas

Dimabel. Foto: Archivo

Dimabel. Foto: Archivo

El general Aldo Ozuna, director de Dimabel, tras el atentado al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, explicó en comunicación con la 780 AM, cómo se detectó el origen del arma utilizada. Además, dijo que están trabajando para obtener la compra del sistema IBIS, lo que permitirá un mayor control de las armas y tener el ADN legal de todas ellas.

“Nosotros estamos trabajando para la compra del sistema IBIS, estamos generando las condiciones. A partir de que tengamos ese sistema, todas las armas que entran legalmente van a tener que pasar por el sistema IBIS y por ley, también nos dicen que tenemos que ser un banco de prueba”, explicó.

Agregó que desde ese momento “todas las armas que entran y son registradas, en la renovación, tiene que pasar por ese banco de prueba. Ahí vamos a tener el ADN de todas las armas que circulan en el país en forma legal”, señaló.

En el atentado de Pedro Juan Caballero, el arma pudo ser detectada, tras verse involucrada en otros atentados. “Creo que se utilizó en Villarrica y se hicieron las pruebas, ahí se tuvo el primer ADN de ese armamento”, explicó.

“Es así que se detecta de qué pistola ha salido esa munición. Cada pistola tiene un recorrido dentro del tubo, deja un sello. Se hace con la vaina, se hace 5 a 6 tiros de prueba de cada la pistola, antes de la venta”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!