Conectáte con nosotros

Política

Hoy tratan polémico proyecto de ley “antisicariato”

Sicariato. Foto de archivo

Sicariato. Foto de archivo

La mesa directiva de la Cámara Alta elaboró el orden del día tentativo, que consta de 10 puntos, a ser considerado durante la sesión ordinaria prevista para este jueves 26 de mayo a partir de las 9:00. La reunión de este lunes estuvo encabezada por el presidente Oscar Salomón, a quien acompañaron sus colegas líderes y vicelíderes de bancadas.

Entre los puntos que figuran en el orden del día tentativo, resalta el proyecto de Ley “Que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Eusebio Ramón Ayala, Enrique Riera, Jorge Querey. Este punto figura en el punto 8.

Varios senadores impulsan un proyecto que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato, con una pena máxima de hasta 25 años. En la propuesta, que ya está generando polémica, se establece que “el que matara a otro será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 15 años”.

Además, “la pena podrá ser aumentada hasta 25 años” cuando “el que actuara por sí mismo y por cuenta propia con ánimo de lucro”. “Ley antisicariato. El aumento del sicariato como resultado del despliegue del crimen organizado arriesga la seguridad de los ciudadanos”, tuiteó Zavala.

“Nuestra propuesta es incluirlo al Código Penal para llenar los vacíos legales que entorpecen la investigación y favorecen la impunidad”, agregó el senador.

“Lastimosamente ya hace varios años se están dando varios casos de sicariato. La semana pasada, lo trágico que pasó con el fiscal Marcelo Pecci”, manifestó Rasmussen.

“Entendemos que el Código Penal y las normativas se tienen que ir adecuando a las realidades penosas en este caso”, consideró.

“Se plantea agregar una especificación concreta, sicariato, autores morales, además de autores materiales. Es una discusión que se va a dar en comisiones”, indicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!