Política
Preocupa que asesinato del fiscal Pecci quede impune

Erick Urueta presidente de la Veeduria de la Rama Judicial y sindicalista de Cartagena, Colombia. Foto: Radio Caracol
Erick Urueta, presidente de la Veeduria de la Rama Judicial y Sindicalista de Cartagena, Colombia, dijo en comunicación con la 1020 AM, que hay una preocupación desde su sector porque el asesinato del fiscal Marcelo Pecci quede impune, luego de que las investigaciones no hayan avanzado como se esperaba a estas alturas.
“Si queremos esclarecer el caso de Marcelo Pecci tiene que haber una presión internacional y esa presión internacional también debe darse desde el mismo Gobierno paraguayo”, señaló.
“Se podría hacer un esfuerzo para descifrar el enigma no solamente de los autores materiales sino los intelectuales y eso se logra con una voluntad política del pueblo paraguayo hacia el pueblo colombiano de que realmente se tome esta investigación más en serio y profunda”, agregó.
Comentó que luego del asesinato de Pecci se dieron alrededor de 10 asesinatos en Cartagena, por lo que se está viendo la posibilidad de militarizar la zona, luego de las elecciones presidenciales que serán este domingo en el denominado país.
Aseguró que hay mucha impunidad de parte de la Fiscalía colombiana, habiendo casos que “no se cierran”.
-
Agenda cultural
INAP y SNC: becas para estudiar cine en San Antonio de los Baños
-
Deportes
Fomento y José Meza empatan; Capiatá FC pierde por walkover
-
Agenda cultural
“Las formas del caos” en el CAV/Museo del Barro
-
Deportes
Arranca la segunda etapa de la Copa de Oro: así quedó el fixture
-
Deportes
Simón Bolívar continúa con su racha victoriosa en la Copa de Oro
-
Economía
Torre Sabe se reinventa para departamentos clase media
-
Agenda cultural
“Kunumi Ára: Colibríes, insectos y mariposas”, feria en Areguá
-
Agenda cultural
“Teatro, cenicienta de las artes”