Connect with us

Política

Abdo asegura ser el mejor presidente de la pandemia

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de un acto político, con miras a las internas de diciembre y posteriores elecciones generales del 2023, donde aseguró ser el mejor presidente en época de pandemia, lo que desató un ola de reacciones en redes sociales. Esto se da en medio de una serie de irregularidades que desnudan la fragilidad y tibieza con la que actuó su Gobierno ante hechos de corrupción que justamente se dieron con fondos Covid. Muchos se encargaron de recordarle los hechos de corrupción que envolvieron a algunos de sus ministerios en medio de la pandemia.

“Recorrí tiempos difíciles, no saben lo que es para un presidente de la República gobernar cuando hay números a la noche que te envían del Ministerio de Salud y hay tantos fallecidos, familias paraguayas fallecidas a consecuencia del Covid, sobre mi hombro tuve que cargar eso”, decía en parte de su discurso Mario Abdo.

Posteriormente agregó que la clase política y por sobre todo los adversarios políticos “utilizaban el dolor de nuestro pueblo para tratar de construir un itinerario electoral, en vez de ayudar al presidente que mejor manejó la pandemia en Sudamérica”.

Uno de los casos sonados es el que involucra a la presidenta de Insumos Médicos S.A. (Imedic), Patricia Ferreira, quien en junio del 2020 fue imputada por presunta compra irregular de medicamentos en el marco de la lucha contra el Covid 19 y facturas falsificadas. En aquella ocasión también fueron imputados Nidia Godoy Ojeda, directora Titular de la misma empresa y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas.

Las gobernaciones aparentemente no pasaron desapercibidas y hasta ahora varias de ellas están siendo investigadas por supuestos casos de corrupción. Entre los más sonados está el caso de la Gobernación de Central, donde se apunta al hasta hace poco gobernador, Hugo Javier González, y otras 14 personas que fueron imputadas por supuestas irregularidades en la utilización de fondos Covid; además, en Caazapá, aparentemente existen “obras fantasmas” que debían ser ejecutadas. Estos hechos salpicaron también a la Gobernación de Guairá y Alto Paraguay, entre otros.

Petropar desató un escándalo, luego de saltar a la luz el caso de supuesta compra sobrefacturada de agua tónica en Petropar. Esto derivó en el inicio de una investigación por daño patrimonial en contra de la expresidenta de la entidad, Patricia Samudio. La investigación continúa.

Finalmente, otro hecho que es inevitable mencionar es el que envuelve a la DINAC en el conocido conocido caso como los “tapabocas de oro”. Hasta el momento el caso no ha podido ser resuelto. Uno de los investigados es el extitular de la cartera, Edgar Melgarejo Ginard.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!