Conectáte con nosotros

Destacado

Aduanas pide más de G. 30 mil millones para fortalecer lucha al contrabando y narcotráfico

Dirección Nacional de Aduanas. Foto: IP

Dirección Nacional de Aduanas. Foto: IP

Las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara de Diputados, estudiarán el proyecto de ley que busca una ampliación presupuestaria para la Dirección Nacional de Aduanas, de más de G. 30 mil millones. De acuerdo al proyecto, se pretende utilizar esos recursos para darle más pelea al contrabando y narcotráfico.

La propuesta llegó el Ejecutivo y el monto exacto que solicitan asciende a G. 32.506.625.336. “La ampliación permitirá obtener créditos presupuestarios para el fortalecimiento de los controles para el combate al contrabando y narcotráfico, para cuyo efecto se prevé la incorporación de nuevos funcionarios comisionados de otras instituciones a la Dirección Nacional de Aduanas, para la cobertura de control en zonas secundarias en todo el territorio de la República del Paraguay”, expresa el documento.

Además, expresa que los recursos se utilizarían para la adquisición de 15 camionetas doble cabina 4×4, dos automóviles de colores diferenciados, dos furgones con capacidad de 10 mil kilos, además de la construcción de la nueva sede de la Sub-Administración de Pozo Hondo y puestos de controles de resguardo en Alberdi e Humaitá.

Cuando las comisiones emitan dictamen se podrá tratar en la plenaria de la Cámara de Diputados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!