Conectáte con nosotros

Política

Audiencias públicas sobre la Guerra de la Triple Alianza continúan esta semana

Durante la audiencia pública de la semana pasada. Foto: Senado.

Durante la audiencia pública de la semana pasada. Foto: Senado.

La sub Comisión de Verdad y Justicia del Parlasur, que preside el parlamentario Ricardo Canese, dio inicio el viernes al ciclo de audiencias públicas sobre la Guerra de la Triple Alianza, acaecida entre los años 1867 y 1870. La historiadora Noelia Quintana dio inicio a la actividad. Las audiencias siguen esta semana.

“Un hecho histórico comienza hoy por primera vez en más de 150 años, una comisión parlamentaria del más alto nivel integrada por parlamentarios de los países que participaron en la Guerra de la Triple Alianza examinará la verdad de lo ocurrido, lo hará después de 30 años de constituido el Mercosur y luego de 15 años de funcionamiento del Parlasur”, expuso Ricardo Canese.

Señaló que la Guerra de la Triple Alianza fue el conflicto bélico más importante y cruel registrado hasta hoy en América del Sur, y que diversos investigadores e historiadores han expresado claramente que se han cometido graves crímenes de guerra y que ninguna comisión parlamentaria lo analizó.

“Nuestro único compromiso es con la verdad, por más cruda y brutal que sea, estoy convencido que los que integran esta subcomisión de Brasil, Uruguay, Argentina, de llegar a una verdad e integración justa basada en el reconocimiento de nuestra historia”, dijo.

El ciclo de audiencias continúa este viernes 17 de junio y el próximo 24 de junio con la exposición de entendidos de la materia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!