Connect with us

Política

Hoy asumen los nuevos ministros del TSJE, Rossel y Bogarín

César Rossel y Jorge Bogarín, asumirán hoy como miembros del TSJE en un acto previsto para las 11 en la sede electoral. Foto: Gentileza

César Rossel y Jorge Bogarín, asumirán hoy como miembros del TSJE en un acto previsto para las 11 en la sede electoral. Foto: Gentileza

Este lunes se llevará a cabo la ceremonia de asunción al cargo de nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel y Jorge Bogarín González. La actividad será en el salón auditorio del órgano electoral que se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala, a las 11:00, de acuerdo a un informe de prensa.

El liberal César Rossel y Jorge Bogarín González, por el tercer espacio, juraron este jueves como nuevos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),  durante la última sesión ordinaria del Senado convocada por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Ambos fueron seleccionados este miércoles en medio de una votación y rápidamente confirmados por el Poder Ejecutivo.

“Hay que trabajar con la SET, con el Ministerio Público, la superintendencia de Bancos y la Seprelad. Una de las patas más importantes es detectar de dónde viene el dinero que financia a los candidatos y sus rendiciones. Hay que simplificar el proceso sin perder la seguridad en el control”, comentó Bogarín a los medios de prensa. “Es una institución que tiene credibilidad, pero hay mucho que hacer para que se respete la voluntad popular”, añadió.

De esta forma, ambos se sumarán de manera inmediata a la institución electoral para acompañar las gestiones realizadas por el colorado Jaime Bestard, ya con miras a las elecciones generales del 2023. Del juramento participaron los miembros del Consejo de la Magistratura (CM), institución que fue la encargada de conformar las ternas de candidatos y los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!