Connect with us

Política

Caso Pecci: “Nos estamos aproximando a los autores morales”, dijo ministro

Federico González, ministro del Interior. Foto: @EnlaTeclaPY

Federico González, ministro del Interior. Foto: @EnlaTeclaPY

El ministro del Interior, Federico González, fue abordado por los medios de comunicación con respecto a los datos que fueron revelados en conferencia de prensa por parte del Gobierno colombiano, sobre los autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci, donde señaló que cada vez están más cerca de dar con los autores morales. Sostuvo que manejan datos al respecto pero que por prudencia los mantienen en reserva.

“Estamos trabajando en llegar a los autores morales, tenemos varias líneas de investigación, tanto en Colombia, Paraguay y otros países, así que creo que nos estamos aproximando y también dentro de la reserva que tengo que mantener, estamos en buena dirección”, dijo a los medios.

En otro momento, fue consultado si se confirma o no la posibilidad de que el fiscal Marcelo Pecci ya haya sido seguido desde Paraguay, a lo que respondió que no se puede descartar nada, pero lo que sí es cierto es que todos los autores materiales son extranjeros. “La investigación sigue en curso, tanto como para llegar con el autor intelectual y ver si hubo alguna otra conexión con nuestro país también”, expresó.

Culpan a las redes sociales

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, ofreció este martes un conferencia de prensa para dar los últimos detalles sobre el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci. Uno de los datos llamativos es que, de acuerdo a las declaraciones de los supuestos autores confesos, pudieron seguir los pasos del alto funcionario “gracias a las publicaciones en redes sociales”.

“Publicar en redes sociales sin responsabilidad se convierte en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que por las redes sociales lograron la ubicación de Marcelo Pecci. La vida no puede reducirse en publicar todo lo que uno hace”, manifestó.

“Tenían unos marcadores que estaban en Cartagena y luego en el hotel Decameron. Se determinó un trabajo importante de recolección de datos”, agregó.

Señaló que cuando se estaban presentando los elementos contra los detenidos en el juicio, estos asintieron la cabeza. “Los testigos fueron consultados para poder corroborar todas las evidencias que se tenían”, agregó.

En cuanto a las evidencias, señaló que tienen más de 120 en total, las que son directas, mientras que también se cuentan con las declaraciones de testigos para corroborar los elementos probatorios técnicos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!